Preguntas frecuentes

En este apartado podréis consultar las preguntas más frecuentes que os pueden ayudar a resolver vuestras dudas.

Si no encontráis lo que buscáis, no dudéis en contactar con nosotros.

  • Es el pastor australiano un perro para todo el mundo?

    Definitivamente NO, más allá del aspecto «Teddy Bear» hay un perro inteligente y con ciertos requerimientos a nivel de entrenamiento, no sólo físico, sinó mental, éso puede generar ciertas expectativas en el propietario que pueden derivar a crear perros hiperestimulados, nerviosos, excitables, si no sabemos estructurar el descanso de la actividad.

    Informate y evalua antes de decidir.

  • Puedo venir a visitaros para informarme ?

    Por supuesto, de hecho creemos que es muy importante conocer a los principales protagonistas, el entorno dónde se crían los cachorros y cómo no, a los mismos criadores, así como bajo qué criterio de selección basan su cría, por otra parte, a nosotros nos es indispensable conocer también a las posibles futuras famílias de nuestros cachorros.

    Para las visitas es imprescindible quedar con antelación.

     

     

  • Se puede adaptar bien un pastor australiano en un piso?

    Claro que sí! Recuerdo cuando nos planteábamos la misma pregunta con nuestra primera aussie, ella tenía entre 3 y 4 meses, vivía en el campo y nosotros entonces vivíamos a ciudad, el cambio era significativo.

    La adaptación fue muy rápida y favorable. No obstante, quisiera recordar que para una buena convivéncia es imprescindible establecer normas básicas, crear rutina, así como tener presente el temperamento del perro.

  • Cómo se elige el cachorro?

    Con los años de experiencia hemos llegado a la conclusión que es una tarea más que debe corresponder al criador, como responsable, conocedor y máximo procurador de que su cachorro quede debidamente ubicado.

    Para nosotros es sumamente importante la elección del cachorro correcto, saber dónde encaja mejor cada uno de nuestros cachorros, pues conocemos bién a cada uno de ellos.

    Pensamos que el color de ojos, el de manto o la misma longitud de la cola no le darán más facilidad a la hora de educarlo y manejarlo en el día a dia, y si lo hará la predisposición y temple que pueda tener acorde a su estilo de vida. Con ello lo que pretendemos es fomentar la adquisición y tenencia responsable.

  • Cómo es el proceso de espera?

    Desde la reserva hasta la cesión envíamos fotos semanalmente para que su futura família pueda ser partícipe del desarollo y crecimiento de su cachorro.

    Los cachorros se podrán visitar siempre que lo creamos oportuno a partir de la primera vacunación,  (hacia las 6 semanas).

    Es imprescindible llamar con antelación para poder organizar la visita.

    En el caso de cachorros de más de dos meses no serà necesaria la espera, siempre y cuando la futura familia tenga los accesorios necesarios y una zona habilitada para recibirlo.

  • Bajo qué condiciones cedéis a los cachorros?

    Citadas en el apartado de condiciones de cesión. No obstante las mencionamos aqui:

    • A partir de los dos meses de edad (finalizado el destete y después de la segunda vacunación de parvovirus).
    • Desparasitación externa e interna.
    • Vacunas correspondientes a la edad.
    • Cartilla sanitaria oficial.
    • Microchip identificativo.
    • Contrato de garantía con compromiso de No cría.
    • Certificado veterinario de cesión.
      Pruebas de salud de los progenitores.
      Información del mantenimiento y cuidados del cachorro y perro adulto+DVD.
    • Inscritos en el LOE ( Libro Orígenes Español), salvo que se acuerde lo contrario.
  • Enviáis los cachorros por agencia?

    Nuestros cachorros no se envian, dedicamos gran esfuerzo en su debida socialización e impronta así como en los aspectos de salud y de protocolo general de higiene y profilaxis. Así pues, preferimos no dejarlo en manos de un tercero.

  • Una vez con el cachorro en casa, puedo contactaros si me surgen dudas?

    Sí! Mantenemos el contacto con las famílias de nuestros aussies, siempre que quieran hacer una consulta o contarnos sobre su carácter y salud, es más, agradecemos poder conocer todo lo que sea posible de ellos, así podemos ampliar conocimiento con más detalle sobre cada cría.