blog

Trasto en «Avancem Junts» (TAA)

26 SEPTIEMBRE 2018 - Del Orejano

Trasto es un pastor australiano nacido en casa en 2014, hijo de nuestra Bala, una aussie de marcada sensibilidad y extremadamente dulce.
Trasto, juntamente con Ingrid, (su guia), forman parte del equipo de:
Avancem Junts, que es una entidad formada por un equipo multidisciplinario, el cual trabaja de forma conjunta con co-terapeutas caninos, dónde ofrecen programas terapeuticos a diferentes colectivos, mediante las Terapias Asistidas con Animales (TAA), dónde perros adiestrados específicamente para ello, forman parte basica en las terapias. Estos programas tienen como objetivo promover mejoras en la función física, social, educativa, emocional y cognitiva de las personas, a traves del vínculo persona-animal como parte integral y activa del proceso del tratamiento, marcando objetivos y evaluando las diferentes necesidades de forma individual y colevtiva.

Dicho esto queremos aprobechar para recordar que el pastor australiano es un perro de contacto para trabajar con el ganado, así pues, si se desea adquirir un ejemplar de dicha raza para trabajar en TAA se deberá seleccionar debidamente al cachorro o ejemplar para tal tasca, no todos los aussies són aptos para realizar terapia asistida, aplicable en otras razas incluso relacionadas con ésta actividad.