Nuestra metodología
Estudio y elección de los ejemplares
Nuestra metodología de cría se basa en conocer bien las características de nuestras hembras, ya sean a nivel temperamental de salud y morfológico y complementarlas con un macho, a menudo externo a nuestra cría.
La idea es no cerrarnos o repetir camadas.
¿Quieres adoptar un Pastor Australiano?
En esta simple descripción te explicamos cuáles son los pasos a seguir para adoptar un cachorro de Pastor Australiano. Todo el proceso que vivirás en solo 4 pasos.
Paso 1
Si quieres un cachorro de Pastor Australiano, lo primero que debes de hacer es ponerte en contacto con nosotros, ya sea a través del correo electrónico o una llamada.
Paso 2
En el siguiente paso rellenaréis pequeño formulario para conocer un poco más vuestra familia, rutinas, entorno y otra información útil para la selección del cachorro.
Paso 3
Una vez recibida la información y siendo favorable, formalizamos la reserva y durante esta fase os proporcionamos asesoramiento e información sobre el desarrollo del cachorro.
Paso 4
Una vez el cachorro ya ha superado los 65 días, os lo entregamos cumpliendo las condiciones de cesión acordadas para que podáis disfrutar de su compañía.
La selección de los progenitores
La selección metódica de progenitores es fundamental en nuestra crianza de Pastor Australiano. Cada linaje seleccionado refleja nuestra pasión por preservar y mejorar la raza, garantizando cachorros excepcionales que lleven alegría a sus nuevos hogares.
Como criadores, tenemos especial cuidado en la debida selección de los progenitores, tanto a nivel temperamental como de salud, respetando el estándar de raza. No solemos hablar de belleza (muy subjetiva), preferimos hablar de tipicidad.
Entendemos a la cría como una actividad llevada a cabo con responsabilidad, desde la vocación, con conocimiento y respeto.
Así pues, a nivel de SALUD seleccionamos los futuros reproductores no afectados de las principales afectaciones asociadas a la raza, como serían:
CEA
Anomalía del ojo del Collie
PRA
Atrofia Progresiva de Retina
HSF4 o HC
Catarata Hereditaria
HD / ED
Displasia de cadera y codo
Por otra parte, no solemos limitar la salud a las pruebas genéticas, es muy importante para nosotros conocer bien el movimiento del perro y no sólo hacemos referencia a si el movimiento resulta elegante y armonioso, sino si nos transmite potencia, velocidad y equilibrio .
¡Estos movimientos nos hablan y mucho!
Por último y no menos importante, damos especial énfasis en el temperamento.
Buscamos ejemplares equilibrados, con seguridad, facilidad de adaptación y capacidad de afrontar y gestionar distintas situaciones.
Criamos a nuestros cachorros en un entorno óptimo tanto para su desarrollo físico como mental.
Nuestras Ausias nacen dentro de casa con un entorno familiar, familiarizándose con los ruidos y olores típicos del hogar, siempre con el contacto de la madre y humano.
Pasadas unas semanas, los pequeños ya empiezan a explorar, es durante esta etapa que procuramos exponerlos a estímulos varios, diferentes superficies, ruidos, interacción con animales y personas de forma progresiva, favoreciendo las primeras etapas.
La selección de los cachorros
Examinamos la salud, el temperamento y las características físicas, asegurando el ajuste perfecto con las nuevas familias. Este proceso refleja nuestro compromiso de brindar cachorros felices y sanos que enriquecen las vidas de sus propietarios.
Como criadores debemos evaluar y priorizar, el perro adecuado con la persona adecuada.
El planteamiento es muy similar:
¿Quieres un deportivo viviendo en una zona remota de difícil acceso?
Tenerlo, puedes tenerlo, pero el trayecto diario se te hará eterno o imposible y el desgaste mutuo está asegurado.
La llegada de un nuevo miembro a la familia, en este caso un perro, es un acto que comporta gran compromiso y responsabilidad, es de gran importancia para nosotros saber ver dónde tendrá mejor cabida cada uno de nuestros cachorros, acorde a su talante, es por eso, que nos es imprescindible conocer bien a su futura familia.
Aunque conocemos a cada uno de nuestros cachorros, siempre nos gusta ir un paso más allá, ponerlos a prueba y poder ver todo lo que no podemos llegar, ya que los cachorros actúan con dos condicionantes (nos conocen a nosotros y entorno), es por eso que solemos testarlos a la edad aproximada de 7/8 semanas en un nuevo espacio que nunca han pisado y para ello contamos con un educador@ canino profesional que no haya tenido contacto antes con los cachorros.
Exploración, manipulación, juego son algunos de los aspectos a testar y que tanta información nos darán.