¿Quiénes somos?
Apasionados de la Cría del Pastor Australiano
Somos Gerard y Eva, desde hace años compartimos nuestras vidas con Aussies, estamos totalmente involucrados en la cría del pastor australiano, buscando tipicidad, salud y los mejores temperamentos.
Estamos ubicados en el centro geográfico de Cataluña, dentro del paraje natural de Rajadell.
Nuestra cría es selectiva ya pequeña escala, siempre buscando la mejora, por eso disponemos de cachorros sólo ocasionalmente.
Nuestros pastores australianos se crían en contacto constante con nosotros, bajo nuestra supervisión y atención, por otra parte, disfrutamos de un entorno privilegiado en el que les permite desarrollarse debidamente acorde a su naturaleza.
Sobre nosotros
Conoce cómo nuestras experiencias personales y la conexión con la naturaleza han influido en nuestra dedicación para preservar y mejorar esta querida raza canina.
Eva
Gerard
Eva y Gerard, nos conocimos hacia el 2000 en el instituto, Gerard dedicado al sector de los muebles desde muy joven y Eva en el mundo de la fotografía, mientras me formaba ya para auxiliar veterinaria.
Nos independizamos relativamente pronto, en ese momento en casa ya convivíamos con Dogo Argentino, pero al ver ese primer “Aussie” a una exposición de belleza nos llamó realmente la atención, qué perro más curioso, pomposo, de color extraño, sin cola y con un movimiento como si flotara… La idea, a modo de reto, de poder aprender del perro pastor a la vez tan diferente conductualmente al moloso al que estábamos acostumbrados, nos decidió a adquirir el primer pastor australiano.
No pienses que fue fácil, acostumbrados al Dogo, nos encontramos con una raza más intensa a la vez que sensible, así que nos tocó ponernos las pilas, seminarios, cursos, libros y la misma experiencia que nos han brindado en el día a día nos ha hecho escalar conocimiento, y experiencia, que hoy en día disfrutamos con un talante más tranquilo y en un entorno privilegiado.
Está claro que, como toda historia hay un inicio, y no todo son flores y violas, ni nada viene regalado, la moneda a pagar por poder llevar a cabo la actividad deseada fue alta. A finales del 2007 y después de unos años de búsqueda intensiva, adquirimos una finca donde poder proyectar nuestra actividad, nada estaba hecho en ese momento, era una hoja en blanco de 7 hectáreas para desbrozar, con un camino para arreglar, instalar instalaciones para levantar, sin agua, con un proyecto técnico por realizar y justo en la esquina nos esperaba la crisis del 2008 con los brazos bien abiertos, los siguientes años fueron intensos, sudor y lágrimas!
¡Pero contábamos con nuestras ganas, juventud, fuerza y determinación y a cambio adquirimos experiencia, resiliencia e incluso algo de ansiedad!
¡Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a todas las personas que han confiado en nosotros y que de una manera u otra han formado parte de esta historia y proyecto de aquí han salido bonitas amistades! Con un nexo común, el Pastor Australiano.
Nuestro origen
Conecta con nuestra historia y conoce los principios que guían nuestro camino en esta apasionante aventura canina.
¿Qué significa Orejano?
Del Orejano es el apellido con el que damos identidad a los pastores australianos nacidos en casa.
Palabra de origen criollo, haciendo referencia a los animales asilvestrados, sin marcas en la oreja atribuidas de la mano del hombre, y ¿qué más puro que lo que no ha tocado al humano?
Por último, no podemos presentarnos debidamente, sin hacer mención a los primeros impulsores que nos han traído hoy aquí y que quedan reflejados en nuestro afijo, nuestra pasión por el mundo del perro viene de toda la vida, pero, por así decirlo así, se inició en el momento que nos independizamos a inicios del 2000, todo empezó con el Dogo Argentino.
Los dogos, junto a los pastores australianos, han formado parte íntegra de nuestro equipo durante años y en parte, son los principales responsables de la ruta que hemos escogido.
Nuestro afijo es reconocido por la Real Sociedad Canina Española y la Federación Cinológica Internacional, disponemos también de registro de núcleo zoológico con el número B2501016 otorgado por la Generalitat de Catalunya.
GRACIAS!
Nos apasiona lo que hacemos.
Compromiso con el Medio Ambiente
Nuestras instalaciones se autoabastecen 100% con energías renovables desde 2015.
Las voces de nuestros clientes
Explora los testigos de los propietarios de nuestros Pastores Australianos. Descubre cómo nuestros Aussies han enriquecido las vidas de sus familias, y cómo se han creado estas conexiones.
Estamos muy contentos con la decisión de elegir a nuestros perros Del Orejano. Con ellos hemos aprendido qué es una cría respetuosa, equilibrada, sana e individualizada para cada familia, a no ser que les dé un valor añadido incalculable.
Nuestros dos pastores australianos son los mejores compañeros de viaje que podríamos haber tenido: nobles, cariñosos, obedientes, todoterreno y con una salud impecable. Es una raza ideal para personas activas, puesto que son perros que necesitan tanta actividad física así como mental.
Repetimos y volveríamos a hacerlo.
Conocer a Gerard y Eva y sus extraordinarios Aussies fue una transformación en nuestra vida. En 2014, un amigo nos introdujo en la raza y recomendar a un cachorro que había estado testando. Así encontramos a Nina, una hembra de color fuego única.
Desde entonces, Nina, Bala y Gich se han convertido en miembros de nuestra familia. Cada uno tiene su carácter, pero todos llevan la huella de Eva y Gerard, personas dedicadas y apasionadas. Esta dedicación se traduce en perros equilibrados y cariñosos.
Continúe su trabajo con Del Orejano, sois excepcionales, como sus amigos de cuatro patas.
¡Sí, todos tenemos una idea del perro que queremos: color de pelo, ojos, etc.! Pero con Del Orejano hemos aprendido que lo más importante es que te seleccionen al cachorro según una prueba de carácter/compatibilidad.
"Drop" es el perro perfecto para nuestra vida y nuestra vida es perfecta para él. Y esto hace que la convivencia sea fácil y armoniosa.
Gracias, Del Orejano.